El 2020 un año y una pandemia que golpeo nuestra Marca!


El año 2020 fue un año difícil para Rockette por la situación de la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar, centros comerciales, parques, universidades, transportes sin servicios, no habían viajes, excursiones, las personas pasaban en sus casas y todo el estilo de vida de las personas cambio de repente. Esta situación de encierro golpeo a muchos negocios y emprendimientos, y la situación económica para muchos fue terrible.
En este párrafo  quiero contarte un poco sobre lo que viví como emprendedora en esta situación, lo difícil que fue para mí afrontarlo y cómo aún en medio de la adversidad pude hacer algo para no detenerme.
La pandemia dio su golpe más fuerte, mi abuela de parte de papá falleció a causa de esta situación, ella era una gran inspiración para mí, ya que toda su vida tuvo dos trabajos, era maestra de un colegio y era costurera profesional, hacía vestidos, ropa, vestido de novia, de gala, uniformes, etc, y veía como se esforzaba cada día por suplir las necesidades de su familia. Ella era como mi segunda madre y su apoyo y cuidados fueron incondicionales en mi adolescencia, pase varias etapas incomprensibles para ella, como mi etapa de patinar y luego mi etapa de emprender, aunque en muchas ocasiones me dio su apoyo y me ayudó con proyectos de hacer mochilas en su casa, y me daba consejos de como mejorar algunas tecnicas, dentro de su corazón ella siempre me demostraba que lo único que ella quería, era lo mejor para mí y para mi futuro, siempre voy a recordarla como la mujer que mostró una gran fortaleza y resiliencia. Y es por ella también que encontré fortaleza para seguir en medio de esta situación. En el año 2020, se veían noticias lamentables por todas partes, en medio de todo muchas personas en sus redes sociales, aun compartían un poco de esperanza felicidad, hobbies que hacían desde casa y buscaban la manera de no perderse y perder su esencia en medio del encierro, Yo fui una de esas personas, recuerdo que pasaba compartiendo fotos e historias de mis días en casa, con mi familia, con mi perrito, aveces tocando la guitarra o pintando, al ver que no podía vender mis mochilas y que no tenia clientes, se me ocurrió la idea de aprender a cocer cojines y hacer pulseras, con la practica encontré sencillez y agilidad para hacer ambas cosas, y en poco tiempo abrí dos paginas en Instagram, la pagina de los cojines era @Kusshon_sv 🍂🌿 y la pagina de las pulseras era @macramepuravida , me puse creativa, y busque personas que hacían envíos y encomiendas y decidí dedicarme  a estos dos emprendimientos en medio de la pandemia ya que iba a estar sin podes salir y en casa.


Cojín  decorativo de hojas que vendí en 2020

Cojines tropicales que hizé en el año 2020.

Fue increíble el apoyo que tuve de muchas personas al anunciar en mis redes sociales que estaría vendiendo las pulseras y los cojines, y varios amigos familiares y conocidos en medio d esta situación me brindaron su apoyo. En medio de esta incertidumbre no me esperaba tener clientes y varias personas me contactaron incluso para hacerme pedidos personalizados! De la mano de una chica que era mi vecina y hacia sublimaciones pude cumplir con varios pedidos personalizados de cojines.
Con las pulseras fue lo mismo hacia unas 5 pulseras al día y cuando me ponía creativa hacia un nuevo diseño, viendo videos en youtube y de ese manera aprendí técnicas que jamás pensé que iba a poder hacer! recuerdo enviar 2 a 3 pulseras en un pedido, y tuve clientes que me pedían 10 pulseras en un solo paquete! Fue así como e
l apoyo de los clientes me impulso a no detenerme.💓

Una de mis pulseras favoritas.

Pulsera estilo flecha con muchos hilos de colores,
una de las que más me sentí orgullosa de aprender a hacer.


En medio de el 2020 también surgió mi gusto por la series de Anime!💖🎏 ya que años anteriores a la pandemia yo me había dedicado al Skateboarding, la marca, ir a la playa, salir con amigos, iglesia, actividades al aire libre, casi no pasaba en casa, por eso no tenia el habito de ver mucha televisión y mucho menos series, y en medio de la pandemia empecé a ver series de anime y eso me abrió el pensamiento a un nuevo mercado y surgieron dos ideas nuevas de negocio.Primer idea de negocio: @Sonyeo_sv donde vendía accesorios y productos para el cuidado personal con concepto asíatico. Segunda idea de negocio: @crazystickers_sv en esta pagina vendía packs de stickers con tematicás de series, Animes, y también vendía stickers personalizados.



Sticker pack de @Crazystickers_sv



Iluminador de @Sonyeo_sv 

Paso el tiempo y poco a poco Rockette volvía a resurgir pero aun seguía dedicándome de poco a los demás pequeños negocios temporales que había abierto en medio de pandemia. Todo esto me dejo una gran lección y enseñanza, y es que en medio de las circunstancias, aún cuando parecen muy difíciles siempre habrá una manera de resurgir, y que en medio de la espera, siempre se puede hacer algo que nos motive a no perder la esencia de lo que somos y disfrutamos hacer, como en mi caso es crear y emprender!

Comentarios

Entradas populares